La Corneta

La Asociación Cultural La Corneta nace en Brunete en 2012 como una organización sin ánimo de lucro. La necesidad de compartir tiempos y espacios, músicas y conversaciones, intereses y preocupaciones, nos une en un proyecto común que pretende crear un espacio de ocio y convivencia rico, sano y enriquecedor que satisfaga las inquietudes de vecinos de la sierra oeste u otros lugares más alejados pero que también son bienvenidos.
Hasta la fecha hemos disfrutado de la música clásica, el jazz, worldmusic, de la música folk, cabaret, canción de autor e incluso de la música contemporánea;hemos tenido teatro y cuentacuentos; clases de música y canto, charlas depintura; salidas a la naturaleza y talleres de cocina vegetariana; clases de yoga y de creación de mandalas; divulgación de temas sociales como las familias de acogida.
La energía que formamos entre todos, unida en un pequeño pero gran espacio, en el que disfrutamos de los conciertos o talleres y de los ratos compartidos en esas meriendas o cenas entre todos, músicos y público, gente conocida y acabada de conocer... sin distancias entre unos y otros, está consiguiendo que la Asociación crezca día a día. 
La asociación se está haciendo grande, y nuestro espacio, aunque más especial aún, a veces pequeño. Ya en nuestro primer mes de diciembre conseguimos que Ara Malikian y Fernando Egozcue vinieran al centro cultural de Brunete, con un éxito enorme. Nuevamente se nos cede este centro para afrontar nuestro primer festival que hemos decidio llamar EncuentrosdeInvierno. Sin subvenciones aún, pero con la iniciativa, las ideas y la capacidad de trabajo necesarias para sacarlo adelante, nos ponemos a ello con enorme ilusión.


No hay comentarios: